La Selección de Gales (comandada por Rob Page) volverá a disputar una Copa del Mundo ¡64 años después! Su última y única participación se remonta a Suecia 1958, en donde cayó eliminada por Brasil en cuartos de final.

De este modo, el equipo galés impondrá un récord en su primer partido en Qatar 2022, cuando enfrente a Estados Unidos, al convertirse en la selección que más tiempo ha tardado en volver a participar en un Mundial

¿Cómo le fue en Suecia 1958?

Gales quedó en la quinta posición en el Mundial de Suecia 1958, en donde disputó cinco partidos (uno contra México), con saldo de un partido ganado, tres empatados y uno perdido. 

¿Cómo clasificó Gales al Mundial de Qatar 2022?

El camino de los Dragones a Qatar estuvo lleno de obstáculos. En la primera ronda de eliminación se ubicaron por detrás de Bélgica. Luego, por la primera ronda del repechaje, vencieron 2-1 a Austria y a Ucrania 1-0.

¿En qué grupo está Gales en Qatar 2022?

El equipo galés quedó ubicado en el grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

¿Dónde y cuándo se juega el Estados Unidos vs Gales?

Este partido corresponde a la jornada 1 de la fase de grupos de Qatar 2022. Estados Unidos será local y el encuentro se jugará el lunes 21 de noviembre a las 13:00 hrs. (tiempo del centro de México) en el Al Rayyan Stadium, con capacidad para 44 mil 740 espectadores.

¿Cómo ver este partido de Qatar 2022?

Para los juanáticos que tienen tele abierta podrán disfrutar de este partido tanto en Televisa como en TV Azteca.

Y, para los que tienen servicio de paga, podrán verlo por TUDN o bien por Sky Sports. Si cuentas con este sistema de cable, podrás utilizar su plataforma Blue To Go para seguir este encuentro.