Inglaterra, una selección tremendamente poderosa, llena de talento, de historia, y mucho prestigio, pero a pesar de todo eso, sólo ha podido ganar el Mundial una vez. Los ingleses llegarán como una de las selecciones favoritas a llevarse la copa, así que acá te dejo todo lo que debes saber de ellos.

Inglaterra, una selección de abolengo

Para empezar, Inglaterra es la selección más antigua del mundo, ya que justamente fueron los ingleses los que inventaron este maravilloso deporte. Nuestros compas de la isla fueron los primero en disputar un partido internacional, cuando se echaron un tiro frente a Escocia en el ya lejano 1872.

La Selección Inglesa han jugado 16 Copas del Mundo y obviamente su mejor torneo fue el que organizaron en 1966, donde salieron campeones. Rusia 2018 ha sido una de sus mejores participaciones llegando hasta semifinales, pero se quedaron con las ganas y el “It’s coming home” no se pudo dar. Nunca han podido ganar la Eurocopa, de hecho, su mejor participación fue la que se rifaron en la Euro 2020, donde llegaron a la final y la perdieron en penales frente a Italia.

Hablando de Juegos Olímpicos, los ingleses se han quedado con la medalla de oro dos veces, en 1908 y 1912. Como podemos ver, los ingleses viven, literalmente, de su historia.

Una plantilla llena de talento

Si de algo puede presumir Inglaterra, es que tienen una de las generaciones más talentosas de toda su historia. Gareth Southgate es su actual entrenador, y de su mano han logrado regresar a pelear con los más poderosos del mundo.

Para empezar, hablemos de sus arqueros, y es que Aaron Ramsdale y Nick Pope son, posiblemente su punto más débil. A pesar de que juegan en buenos equipos, a comparación del resto de seleccionados, no tienen tanto nombre.

La defensa inglesa es una tremendamente física y rápida, tienen a laterales que vuelan como Reece James, Trent Alexander-Arnold, o Kyle Walker. Su central es confiable y muy física, pero entre John Stones y Harry Maguire a veces se mandan uno que otro oso.

La media cancha es un deleite, aquí tienen talento para dar y regalar con Jude Bellingham, Mason Mount, Declan Rice y Phil Foden, varios de estos de los mejores del mundo.

Y adelante tenemos a los killers, esos que no perdonan. Harry Kane es el lider del equipo, y a su lado podemos encontrar cracks como Raheem Sterling, Jack Grealish, Marcus Rashford o Tammy Abraham.

El grupo de Inglaterra en Qatar 2022

Grupo B

  • Inglaterra
  • Irán
  • Estados Unidos
  • Gales

¿Cuáles serán sus partidos en el Mundial?

Lunes 21 de noviembre vs. Irán
Viernes 25 de noviembre vs. Estados Unidos
Martes 29 de noviembre vs. Gales