Estados Unidos y Gales inician su participación en Qatar 2022 en actividad del Grupo B, en el que también están Inglaterra e Irán.

Ambas selecciones se enfrentaron en el 2020 en duelo amistoso en el que empataron sin goles en el Liberty Stadium, de Gales.

¿Cómo llega Estados Unidos?

La selección estadounidense obtuvo su boleto directo a Qatar tras ocupar el tercer lugar del Octagonal con 25 puntos, mismos que Costa Rica, pero con mejor diferencia de goles.

El técnico Gregg Berhalter cuenta con la mayor camada de promesas que haya dado Estados Unidos, tanto que la mayoría juega en los grandes clubes europeos.

¿Cómo llega Gales?

Gales vivirá su segunda Copa del Mundo luego de haber participado en la de Suecia 58, en donde cayó eliminado por Brasil en cuartos de final. El camino de los Dragones a Qatar estuvo lleno de obstáculos. En la primera ronda de eliminación se ubicaron por detrás de Bélgica. Luego, por la primera ronda del repechaje, vencieron 2-1 a Austria y en la llave final, despacharon a Ucrania 1-0 en casa.

¿Dónde y cuándo juega el Estados Unidos vs Gales?

Este partido corresponde a la jornada 1 de la fase de grupos de Qatar 2022. Estados Unidos será local y el encuentro se jugará el lunes 21 de noviembre a las 13:00 hrs. (tiempo del centro de México) en el Al Rayyan Stadium, con capacidad para 44 mil 740 espectadores.

¿Cómo ver este partido de Qatar 2022?

Para los juanáticos que tienen tele abierta podrán disfrutar de este partido tanto en Televisa como en TV Azteca.

Y, para los que tienen servicio de paga, podrán verlo por TUDN o bien por Sky Sports. Si cuentas con este sistema de cable, podrás utilizar su plataforma Blue To Go para seguir este encuentro.

¿Dónde ver este partido de Qatar 2022 en Estados Unidos?

Si vives en el vecino país del norte, podrás seguir la transmisión a las 14 horas (tiempo del este de Estados Unidos) por las señales de Telemundo, FOX Sports y FOX Sports App.