Estamos a prácticamente un mes y medio para que ruede la pelotita en el Mundial de Qatar 2022. Y aunque todos los jugadores quieren asistir al Mundial, los clubes son los que más resienten el tener que prestar a sus cracks para que vayan a rifarse con todo. Es por eso que la FIFA se pondrá guapo y los compensará por dejar que sus jugadores vayan a repartir cátedra a Qatar con una muy buena lanita. ¡Así ni cómo ponerse sus moños!

La FIFA estará repartiendo un total de 209 millones de dólares entre todos los clubes del mundo que manden jugadores a participar con sus selecciones al Mundial. Los equipos recibirán 10 mil dólares por cada día que sus jugadores estén en la Copa Mundial de la FIFA y el periodo de preparación correspondiente. Eso sí, sólo podrán recibir su lanita los clubes si sus jugadores han estado por lo menos dos años en el equipo.

¿Cómo obtendrán su lana los clubes?

Este programa llamado “Programa de Ayuda a Clubes” se creó para el Mundial de Sudáfrica 2010, y en 2015 se renovó para que también se aplicara en Rusia 2018 y claro, Qatar 2022. Durante el Mundial de 2018, la FIFA repartió la misma cifra de dinero entre 416 equipos de 63 federaciones. Con esto, hasta los equipos van a estar felices de que sus jugadores se queden todo el tiempo que quieran en Qatar.

Lo único que tendrán que hacer es entrar a la Plataforma de Fútbol Profesional de la FIFA a través de internet. Aquí harán su proceso y listo, habemus pago. Además de ponerse guapo, la FIFA demuestra que “el futuro es hoy”.

¿Cuándo inicia Qatar 2022?

La pelotita comenzará a rodar por aquellos lejanos lares el día 20 de noviembre. Todo comenzará con la inauguración del evento, para que después la selección de Qatar y Ecuador den inicio a la fiesta más grande del mundo del futbol. ¡Ya no puedo esperar más!

¿Cuándo debuta México en Qatar?

La Selección de México estará debutando en el Mundial el día 22 de noviembre y lo hará echándose un tiro clave frente a la Selección de Polonia con todo y Lewandowski. El partido se jugará a las 10:00 am.