A tan sólo 47 días para que arranque el Mundial de Qatar 2022, las expectativas e ilusiones de los fanáticos de la Selección Mexicana cada vez se hace más gigante y FIFA lo sabe.

Si bien habrá grandísimos partidos en la primera fase, está claro que el más esperado de todos es el que cruzará a México con Argentina, en la segunda fecha del grupo C. Y FIFA acaba de lanzar un tuit sobre este duelo, lo que dañó la moral azteca

La rivalidad entre estos dos países creció enormemente en las últimas ediciones de la Copa, ya que la Albiceleste tachó al Tri en 2006 y 2010, ambas e Octavos de Final.

La más recordada es la primera, ya que representa una de las eliminaciones más doloras en la historia del elenco azteca. Claro, aquel gol de Maxi Rodríguez todavía sigue apareciendo en las pesadillas de Oswaldo Sánchez y todo el público mexicano.

Aquel 24 de junio de 2006, la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe estaba preparada para dar el golpe y dejar en el camino a la Argentina, que era gran candidata al título.

El encuentro iba 1-1 y ya se jugaba el tiempo extra: ninguno de los dos quería regalar nada y daba la sensación de que todo se definiría a través de los penales. Sin embargo, ocurrió lo imposible: una volea irrepetible del jugador del Atlético de Madrid se clavó en el ángulo y puso fin a la ilusión azteca.

La cuenta oficial de la Copa del Mundo, de manera insólita, acaba de lanzar una publicación en Twitter que provocó a todo el público mexicano.

“El gol de Maxi Rodríguez a México en slow-motion es poesía pura”, escribió, acompañando con un video de la inolvidable anotación.

¿Qué dijo Maxi Rodríguez en el Mundial de FIFA?

“Cuando consiguió bajarla de pecho ahí digo que le pego y cuando sale al arco, la empalmo y ya veo el recorrido que se va a meter es impresionante. Creo que si pateo 10 millones de veces más puede terminar en la tribuna, me la puede sacar el portero. Pero creo que en el momento que tenía que entrar, entró y eso fue lo lindo”

Confesó en marzo del 2020 Maxi, en una entrevista que le realizó Juan Pablo Sorín, quien le dio la asistencia.

La Selección Mexicana querrá vengarse de esta provocación por parte de la FIFA y de las dos eliminaciones que sufrió a manos de Argentina.