El Mundial de Qatar será una oportunidad para que muchos jugadores mexicanos demuestren que pueden tomar las riendas de una nueva generación para el Tri. Uno de ellos, es Erick Gutiérrez, que se encuentra en su mejor momento y quiere la titularidad en esta Copa del Mundo.
Siendo titular en el PSV, el Guti está viviendo un presente muy prometedor para su carrera, y con 27 años, el Mundial de Qatar será la gran oportunidad para consagrarse como jugador de la Selección. Con grandes jugadores mexas en el medio campo, le ha costado sobresalir, pero con Herrera y Guardado en sus últimos juegos, sabe que esa chance la tiene que aprovechar.
Conoce un poco más sobre Erick Gutiérrez
Nacido en Los Mochis, Sinaloa, Erick Gutiérrez se formó como jugador en las fuerzas básicas del Pachuca y forma parte de esta gran generación de jugadores que salió de la cantera Tuza, con Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, y muchos otros. En 2016 logró alzar su primer título con el equipo que lo vio crecer, y formó parte del plantel que jugó los Juegos Olímpicos de Río, en 2016.
Gutiérrez fue compañero de Lozano en PSV
Para le temporada 18-19, Erick llegó a PSV y le tocó ser compañero de Chucky Lozano. Sus primeros minutos en Europa prometían, en su primer juego anotó y dio una asistencia, poco a poco comenzó a perder minutos. Pero en estos últimos torneos, Guti se hizo de un lugar en el puesto del equipo granjero dirigido por Ruud Van Nistelrooy, ya sea en el medio campo o en la defensa central.
¿Qué puede aportar Guti en Qatar?
Gutiérrez tiene una zurda muy educada, y es muy inteligente cuando tiene la pelota en los pies. Aunque no lo parezca, es un tipo muy físico y que no teme ir al choque. Al Tri le puede aportar una salida limpia de balón, y mucha recuperación cuando el balón lo tenga el rival. Por arriba va muy bien, en el PSV ya le hemos visto varios goles de cabeza.
Como lo comentamos arriba, Gutiérrez tiene mucha competencia en el medio campo, pero tomando en cuenta que Herrera y Guardado son más grandes en edad, Erick puede entrar al desquite y hacer la diferencia en el equipo de Martino.