En lo que fue el duelo correspondiente a la Jornada 7 del campeonato de la Eredivisie, PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez y el Feyenoord de Santi Giménez brindaron un gran espectáculo.

El Philips Stadion totalmente colmado, las emociones no faltaron y los locales se llevaron el triunfo 4-3 por los tantos de Jarrad Branthwaite, Cody Gakpo, Guus Til y Armando Obispo. Mientras que Oussama Idrissi, Danilo y Orkun Kokcu marcaron para la visita.

Desde el primer minuto ambos equipos se mantuvieron al alza y no pudo ser un partido con más movimiento. Pues ninguno cedió y no dejaron de intentar marcar la mayor cantidad de anotaciones que pudieran.

El primer gol llegó a los 3 minutos de iniciado en encuentro por parte de Oussama. Lo que dejó a Jarrad con la segunda anotación al 16’. De ahí al minuto 25 que el PSV ya adelantaba gracias a una genialidad de Cody Gakpo.

Esto provocó que Danilo del Feyenoord fuera el último en anotar en la primera mitad al 42’. Para el segundo tiempo, Guus Til, seguía adelantando al PSV al 47’. Dejando la igualada al 73’ a manos de Orkun, y el desempate a cargo de Armando Obispo al minuto 83.

¿Cómo le fue a los mexicanos, Erick Gutiérrez y Santiago Giménez?

Ninguna de las estrellas de la Selección Mexicana vio acción en el once inicial de estos enfrentamientos, pues ambos entraron hasta el segundo tiempo, y no tuvieron gran participación.

Esto después de que Gutiérrez ingresara hasta el minuto 74 para el PSV. Mientras que Arne Slot decidió meter al canterano de Cruz Azul al minuto 56, pero no pudo continuar con su racha goleadora.

De acuerdo a números y estadísticas de SofaScore, Erick registró: 8 toques de balón, 6 pases correctos sobre 7 intentos y 1 pérdida de posesión. Santi, por su parte, tuvo 1 disparo desviado, 12 toques, 2 pases correctos sobre 6 intentos y 7 pérdidas de posesión.

Cabe destacar que estos dos equipos son candidatos al título y, además, a clasificar a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

Por lo que este partido puede tener un gran valor a fin de temporada. Con este resultado, PSV alcanzó los 18 puntos y superó la línea del Feyenoord, que se quedó en 16 y perdió el invicto.