Juanáticos les traemos en esta ocasión no sólo la novela entre el capitán Orkun Kökçü del Feyenoord y el mexicano Santi Giménez, sino también las reacciones. Le prensa de Países Bajos está dividida por la decisión arbitraria del azteca de cobrar el penal, cuando se le dijo que no lo hiciera.

Ante esta situación, diversos medios europeos reaccionaron. De acuerdo a un sondeo de ESPN, las voces de la prensa están divididas. Valentijn Driessen, columnista del diario De Telegraaf, consideró que el turco no debe ser capitán del Feyenoord.

El periodista neerlandés lamentó la reacción de Orkun después de la derrota ante la plantilla italiana. Driessen también señaló que el turco pudo haber evitado la polémica si hubiera manejado la situación de una forma discreta al interior del vestuario.

“Kökçü es el capitán equivocado para el Feyenoord. Como capitán, no dejas que esto suceda”.

Valentijn Driessen

Mientras que los comentaristas de la cadena estadounidense, Pierre van Hooijdonk y Kenneth Perez, coincidieron que la situación pudo haberse evitado. Pero eso no evitó las críticas hacia la actitud del capitán turco, al igual que la de Giménez y Arne Slot, estratega del Feyenoord.

“Debes de respetar el reglamento, pero, por otra parte, no puedes hacer una escena en el campo, no puedes hacer grande esta situación por este penal”

Kenneth Perez

“Primero el entrenador debió decir algo inmediatamente sobre el cobro de los penales”

Pierre van Hooijdonk

¿Por qué se molestaron con Santi Giménez?

Los dos goles de ‘Chaquito’ en el partido del conjunto de Rotterdam ante la Lazio por la Europa League se vieron opacados por las controvertidas declaraciones de Kökçü, quien criticó al ariete azteca por no respetar el orden establecido de tiradores para cobrar un penal.

Ante esto, Santiago ofreció disculpas a Kökçü en una entrevista con Fox Sports y reconoció que cometió un error al no respetar el orden.

“Debería haber respetado al capitán. En México aprendí que como delantero hay que tirar los penales. Agarrar la pelota y no soltarla. Esta es una cultura diferente, todavía tengo mucho que aprender”.

SANTIAGO GIMÉNEZ