Erick Gutiérrez ha tenido muchos altibajos en su paso por el PSV, al inicio le costó encontrar minutos, pero en el final de la última temporada, y el inicio de esta, Guti tiene un lugar en el XI inicial. Contra el Zurich, demostró su gran momento y en Países Bajos destacan el laburo de mexa. 

La Prensa elogia a Erick Gutiérrez

Después de su partidazo en Europa League, los medios en Países Bajos reconocieron el trabajo de Guti en el medio campo, y las victorias del PSV, se las agradecen en parte al esfuerzo de Erick en cada partido.

Medios como el  Eindhovens Dagblad. destacan al Guti por su labor en defensa, y si el PSV ha mantenido el cero en portería es gracias a que el mexa no ha dejado la titularidad del equipo granjero. También destacan que se ha convertido en una pieza importante en el cuadro de Ruud Van Nistelrooy.

En esta temporada 22-23, Gutiérrez ya jugó en Liga, en las eliminatorias de Champions y en Europa League, en los tres torneos ha sido factor, con dos goles y una asistencia en total, aparte de que Van Nistelrooy lo puede poner en el medio campo o de segundo defensor central, que con el mismo PSV ya demostró que puede sacar limpia la pelota desde la primera línea. 

Gutiérrez, en busca de su puesto en Qatar

Este buen momento de nuestro Guti puede ayudar a que su momento mejore a nivel Selección, su último partido contra Colombia dejó muchas dudas y la afición no terminó contenta con su actuación, pero ahora, todo es diferente. Erick está viviendo un gran momento con su equipo y está entre los probables para el Mundial de Qatar, también es uno de los favoritos del Tata y le ha brindado mucha confianza. 

Ojalá sigamos viendo ese nivel de nuestro Guti, que no dudamos de la gran calidad y que puede ser vital para el Tri en este Mundial, que arranca en unos cuántos días.