El mexicano Erick Gutiérrez arrancó el duelo de la Europa League con el pie derecho. Pues al minuto 9 abrió el marcador a favor del PSV 1-0 y eso les dio una ventaja importante ante el Zürich.

Este duelo perteneciente a la Jornada 4 de la Fase de Grupos del torneo de la UEFA, significó un gran logro para el equipo neerlandés.

Ya que en la Ida consiguieron una abultada ventaja, y por ello continuar con la hegemonía no ha sido sencillo.

La segunda anotación llegó gracias a una genialidad de Joey Veerman al minuto 15, y con ello los holandeses ya sumaban más dianas a su ventaja.

En el partido anterior, el PSV consiguió una tremenda goleada de 5-1 sobre el combinado suizo, quienes no lograron meter ni las manos.

Y es que el conjunto del PSV ha demostrado no sólo contar con un gran plantel sino también ser candidatos a llevarse el título de esta edición de la Europa League.

El equipo del mexicano sabía que tenía que llegar a este enfrentamiento igual que en la Ida. Por lo que los goles no pararon y la tercera diana llegó gracias a Ibrahim Sangaré al minuto 34.

Con este marcador de 3-0 el cuadro holandés se fue al descanso sin contratiempos.

¿Cómo le fue a Erick Gutiérrez en el segundo tiempo?

Para la segunda mitad, el mexicano siguió siendo pieza clave para el éxito del equipo holandés. Esta vez no tardaron nada para de nuevo hacerse presentes el marcador.

De nueva cuenta el encargado de aumentar la pizarra fue Joey Veerman, quien al minuto 55 dio un golpe más al conjunto del Zürich. Quienes no hallaban como recuperarse de estas dos goleadas que les propinaron los neerlandeses.

Tal fue su desesperación que los cambios en su plantilla inicial no esperaron, pero eso no evitó que llegara el cartón amarillo para Zürich al 65′ por una dura jugada de Lindrit Kamberi.

Cuando todo parecía que acabaría con un discreto 4-0, el PSV quiso llevarse en global 10 anotaciones. Por ello marcaron el 5-0 en la vuelta gracias a Anwar El Ghazi al 84′.

Este duelo finalizó con el tricolor siendo titular durante los 90 minutos y con el marcador final de 5-0 a favor del PSV y un global de 10-1. Por lo que continúan sin inconvenientes su aventura en la Europa League.