Este pasado 17 de octubre se llevó la Gala del Balón de Oro y como todos lo esperábamos, Karim Benzema se llevó el galardón después del pedazo de temporada que hizo con el Real Madrid. El francés fue pieza fundamental para que el equipo lo ganara todo en el 2022, pero hay una curiosidad sobre el ganador de este premio que la Selección de Francia quiere romper en Qatar.

El ganador del Balón de Oro no gana el Mundial

Después de la gala, entre broma y no, Míster Chip nos dejó un dato curioso, y es que el vigente ganador del Balón de Oro en año Mundialista nunca ha podido levantar la Copa del Mundo. O sea que, de acuerdo con las estadísticas, Francia no será Campeón en Qatar, pero los números están para romperse.

Los números de Karim

La temporada 2021-2022 de Benzema fue espectacular, Pichichi en Liga con 27 goles, y otros 15 pepinazos en Champions que ayudaron a levantar la ansiada 14. Para este año, no había ninguna duda sobre el ganador del Balón de Oro de este año, era para Karim.

Francia va por el Bicampeonato en Qatar

Francia cuenta con una gran generación para enfrentar el próximo Mundial. Con jugadores experimentados como Benzema, Griezmann o el mismo Mbappé, y con nuevas figuras como el gran Tchouameni o Eduardo Camavinga, las nuevas sensaciones francesas del Real Madrid. Deschamps tiene un equipazo y son grandes favoritos para levantar la Copa del Mundo.

Francia, con un grupo “accesible” en Qatar

Para este Mundial, Francia se volverá a encontrar con Dinamarca y Australia, Selecciones que enfrentaron en Rusia 2018, donde quedaron campeones haciendo un torneo rozando la perfección. En el papel parece que Francia la va a tener fácil, pero hemos visto cómo en torneos como estos, los más grandes se llevan una que otra sorpresita

La estadística está en contra de Francia y de Karim, y en Qatar, el delantero y capitán del Real Madrid se va a empeñar en romper esa malaria y levantar el título de campeón del Mundo.