Se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro y las categorías conocieron a sus premiados. No hubo sorpresas, pero si vio la luz una nueva nominación llamado ‘Premio Sócrates’. Lo más seguro es que estos cracks los veamos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Trofeo Kopa

Este galardón se queda de nuevo en Barcelona, ahora con Gavi como el sucesor de Pedri. Este canterano de la Masia tuvo una excelente temporada 2021/22 y estos fueron sus números:

47 partidos jugados

Dos goles anotados

Seis pases a gol

¿Será el nuevo Xavi o Iniesta?

La nueva categoría en la gala del Balón de Oro – Premio Sócrates

Esta nueva categoría es para elogiar lo hecho por un deportista que busca lo mejor para el futuro de las personas en algún sector vulnerable. En esta edición, esta distinción se la llevó Sadio Mané.

Bien sabemos todo lo que hace este crack por el pueblo de Senegal, ha construido hospitales, escuelas para que tengan una mejor vida en este país africano. Muy merecido.

Trofeo Gerd Müller

Este galardón que se le da al goleador de la temporada pasada se lo llevó de manera consecutiva Robert Lewandowski en su última campaña con Bayern Múnich.

Se rifó 57 goles en su último torneo con los colores Bávaros.

Se le sigue negando el Balón de Oro al polaco.

Trofeo Yashin

El premio al mejor portero se lo llevó Thibaut Courtois, que fue factor clave para que Real Madrid consiguiera el doblete la temporada pasada. Atajó todo en la final de Champions League contra Liverpool. Más que merecido para este crack belga.

Equipo del Año

Manchester City superó al Liverpool y Real Madrid para llevarse el premio al club de la temporada. Tuvieron seis nominadas en la ceremonia, ganaron la Premier League pasada y llegaron hasta semifinales en la Champions pasada.

El Balón de Oro es para…

Los máximos honores del futbol femenil se lo llevó Alexia Putellas de manera consecutiva y ahora es la jugadora con más Balones de Oro.

Mientras que el crack que se llevó el Balón de Oro en la rama varonil fue Karim ‘Gato’ Benzema. Merecido para el delantero francés que tuvo que vivir bajo la sombra de CR7 en Real Madrid, ahora se lleva su primer premio como el mejor jugador del mundo.