Karim Benzema anotó el primero del Real Madrid que se impuso al Barcelona por 3-1 en el Clásico español, con lo que el equipo merengue recuperó la cima.

Tras un contragolpe, al minuto 12, Toni Kroos filtró el esférico para Vinicius que quedó mano a mano con Ter Stegen. El alemán sacó un disparo cruzado, pero el arquero salió a contener el balón. Sin embargo, el rebote le quedó al francés, quien definió con un remate preciso para el 1-0 en el Bernabéu y así poner fin a una sequía de 402 minutos sin poder anotar.

Fue el cuarto gol de Benzema en la temporada con el Real Madrid en nueve partidos.

Benzema, el gran favorito para ganar el Balón de Oro

Karim es el principal favorito para ganar el Balón de Oro en la ceremonia que tendrá lugar este lunes en París.

Sus números lo avalan: 42 goles en 44 partidos, máximo anotador de la Champions con 15 pepinos.

Benzema termina con imbatibilidad de Ter Stegen

Karim Benzema frenó el récord de imbatibilidad del portero alemán Marc-André Ter Stegen de 636 minutos con el Barcelona en LaLiga

El guardameta alemán, desde que recibió en el minuto seis del partido de la segunda jornada frente a la Real Sociedad, y hasta este encuentro en el Santiago Bernabéu, permaneció imbatido en seis partidos consecutivos.

Su anterior récord era de la temporada 2019/2020, cuando permaneció 500 minutos sin recibir un gol entre las jornadas 27 y 31.

Valverde anota el 2-0 en el Real Madrid vs Barcelona

Fede Valverde aumentó la ventaja del Real Madrid frente al Barcelona en el minuto 35 para firmar el 2-0 al descanso en el Santiago Bernabéu.

El uruguayo controló el balón y, desde el balcón del área, sacó un derechazo que entró pegado al palo.

Ferran Torres le da vida al Clásico

Al minuto 83 vino un centro al corazón al área de Ansu Fati desde la banda izquierda, Robert Lewandowski no atinó a rematar, pero el balón le llegó fraco a Torres que solo y a placer lo empujo para darle vida al Clásico.

Todo nació en los pies de Gabi que, a base de coraje, recuperó una pelota que era un contragolpe. Entonces, aparecio Ansu Fati en toda su dimension, después no llegó el taco de Lewandowski, pero Torres apareció para darle esperanza al Barcelona.

Rodrygo sentenció el partido

Sin embargo, sobre el final de juego vino una falta dentro del área a favor del Real Madrid que fue señalada como penal. Rodrýgo lo cobró y con ello puso el 3-1 definitivo en el Bernabéu.