El mítico Estadio Azteca será una de las sedes para la Copa del Mundo de 2026, la cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Y como bien se había informado anteriormente, el Coloso de Santa Úrsula será remodelado para recibir la justa mundialista en cuatro años, donde se planea que se tenga el partido inaugural.

Y este sábado, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), habló de dicha remodelación que tendrá la casa de las Águilas del América y actualmente también de Cruz Azul.

El directivo del futbol mexicano desconoce la fecha exacta en que comenzarán los trabajos, pero puntualizó que será a partir del próximo verano.

“Entiendo que a mediados del año que entra, pero hay que esperar las noticias oficiales del Estadio Azteca, pero lo que sabemos a nivel Federación y FIFA es que será en verano”

Yon de Luisa

La remodelación es con el objetivo de contar con buenas instalaciones para recibir los partidos mundialistas que, aunque serán pocos, buscan dar una buena cara ante el mundo.

Se prevé que el estadio mundialista reciba todo el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y concluyendo este, se inicie con la remodelación.

Estadio Azteca ya es mundialista

La Copa del Mundo de 2026 será la tercera que se celebre dentro del país, aunque en las otras dos ocasiones, no fue compartida, sino exclusivamente de México.

Por lo que el Coloso de Santa Úrsula ya es un recinto mundialista, pues albergó la justa en 1970 y 1986, viendo coronarse campeón del mundo al Brasil de Pelé y a la Argentina de Diego Armando Maradona.