La espera por fin ha terminado, después de meses de esperar y esperar, y saber que era imposible que no se lo dieran, Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022. En una tremenda ceremonia llena de celebridades y estrellas del futbol mundial, el francés gana el premio que lo pone como el mejor jugador del mundo. Ahora, mi Benzema se convierte en el segundo jugador, junto con Luka Modric, en quedarse con el premio consentido de Messi y Cristiano Ronaldo en os últimos 15 años.

La realidad es que ya se veía venir desde hace meses, lo de Benzema esta temporada no tuvo comparación. El Gato se cargó al Real Madrid en la espalda para conquistar LaLiga y la Champions. Karim se robó la temporada ganando el Pichichi siendo el máximo goleador de España, máximo goleador de la Champions, y hace unos mesecitos ganó el premio al mejor jugador de la UEFA.

Sus números esta temporada fueron bestiales. 46 partidos jugados, 44 goles marcados, 15 asistencias y logrando un promedio goleador de casi un gol por partido. ¡La temporada 2021/22 tuvo un sólo actor principal, Karim Benzema!

Benzema, el quinto francés en ganar el Balón de Oro

Ahora, el genio de la pelotita del Real Madrid se convierte en el quinto jugador francés en quedarse con el Balón de Oro. El primero fue Raymond Kopa en 1958, y casualmente también lo gano cuando se rifaba para el Real Madrid. El segundo que se quedó con el premio que todos los cracks quieren fue Michel Platini, y no sólo eso, sino que robó y lo ganó tres años seguidos, en 1983, 1984 y 1985.

Varios añitos después Jean-Pierre Papin lo volvió a ganar en 1991 jugando con el Olympique de Marsella. Y el último y uno de los más recordados es Zinedine Zidane. Qué podemos decir de Zizou, uno de los mejores de todos los tiempos, que no se podía ir sin ganarse su premio. Zidane lo ganó en 1998, año en que la descoció toda con la Juventus y en el que le regaló a Francia su primera Copa del Mundo.