El exárbitro Edgardo Codesal, quien pitó la final del Mundial de Italia 1990, aseguró que en 32 años nunca ha dudado sobre el penalti que marcó y con el que Alemania le ganó el título a Argentina, a la que desea ver campeona en Qatar 2022.

En entrevista con la agencia EFE, Codesal reconoció que le hubiera gustado ver campeón a Maradona pero él era árbitro y debía ser honesto, pues explicó que en la jugada del penal, incluso hubo doble falta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina, la selección que menos corrió en la fase de grupos

“Hace poco un amigo me pasó una foto de la jugada desde arriba. Se ve el brazo de Sensini empujando la cintura del rival.

El alemán afloja y se deja caer, es cierto, pero el argentino no tocó el balón y hubo doble falta, con pierna y brazo. No tuve duda, lo único que sí me dije, qué mala suerte”.

Edgardo Codesal

En el minuto 84 de aquella final, con el partido 0-0, Roberto Sensini cometió la falta en el área sobre Rudi Voeller y el encargado de cobrar la pena máxima fue Andreas Brehme para darle el título a Alemania.

Codesal, nacido en Uruguay hace 42 años pero naturalizado mexicano, reveló haber recibido decenas de amenazas de muerte en los últimos años por ese penal.

Va a celebrar si Argentina gana el Mundial de Qatar 2022

A propósito del Mundial de Qatar 2022, Codesal aseguró que si Argentina gana el título lo va a celebrar porque es cercano al país, ya que uno de sus abuelos era argentino.

“En la final de México 1986 estaba en el estadio Azteca junto al árbitro argentino Carlos Espósito y grité los goles de Argentina como si fueran de mi país; había una emoción por mi abuelo”.

Edgardo Codesal

En la entrevista, el doctor Codesal aseguró que nunca escribirá su biografía porque conoce muchos secretos desagradables y prefiere vivir su vida tranquila en su consultorio de Querétaro, en donde vive actualmente.