¿Se viene la tercera? Argentina aseguró su pase a los cuartos de final luego de vencer a Australia en un partido donde los ‘Socceroos’ se pararon muy bien en defensa y le dieron pocas llegadas de peligro a la Albiceleste. Una genialidad de Messi y un error que terminó en la anotación de Julián Álvarez puso la Scaloneta cerca del sueño que tanto han buscado desde hace 36 años..

Esta victoria le pone un gran panorama a la Argentina, pues la última vez que una Selección eliminó a Australia pasó algo fenomenal.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi llega a una cantidad estratosférica de partidos

¿Quién fue el último en echar a Australia?

En el ya lejano 2006 Australia se calificaba por última vez a los octavos de final de una Copa del Mundo contra Italia. Ese partido se decidió por un penal bastante polémico, y que Totti lo convirtió con mucha clase para clasificar a la siguiente ronda. ¿Cómo terminó la azzurra en ese Mundial? Pues campeonó…

¿Pasará lo mismo con Argentina?

12 años después, Australia se volvió a calificar a los octavos de final, y ahora los eliminó Argentina. La Albiceleste sigue con paso firme en busca del anhelado trofeo que le falta a Lionel Messi en su palmarés de títulos. No fue un partido muy vistoso, pero Leo apareció cuando tenía que aparecer y la defensa sostuvo cuando fue necesario.

Ya superaron el segundo paso, y con esta nueva ‘coincidencia’, la afición de la Albiceleste está mas ilusionada que nunca. Ahora, su rival es Países Bajos, una Selección con la que Argentina tiene un historial bastante interesante en Mundiales.

Ver a Messi levantar el trofeo que tanto le hace falta haría muy feliz a todos en el mundo del futbol, incluso a ti que eres ‘hater’ y lo amas en secreto. La situación está complicada porque Argentina no ha jugado del todo bien, pero van pasando los partidos y la Albiceleste sigue ganando los encuentros.