Arsene Wenger, director de Desarrollo del Futbol Mundial de la FIFA, consideró a las selecciones de Francia e Inglaterra, como las principales candidatas para ganar el Mundial de Qatar 2022.

“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”.

“Inglaterra es uno de los países donde han aprendido mucho en los últimos torneos y, a diferencia de Bélgica que ya está en decadencia, Inglaterra está en un gran momento”.

Arsene Wenger

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué posición quedó México en Qatar 2022?

De igual manera, Arsene Wenger afirmó que hay un enorme interés por el Mundial de Qatar 2022, a pesar de toda la publicidad negativa.

En cuanto a los estadios, Wenger dijo que los de Qatar son los mejores que ha visto en su vida.

El 58% de los goles en Qatar 2022 han caído así:

El francés destacó que el 58% de los goles han provenido de ataques por las bandas (30% por izquierda y 28% por derecha) por lo que los tantos tras un centro han aumentado un 83% respecto a Rusia 2018.

En ese sentido, dijo que Alemania fue la que más tiros intentó, 67, y, sin embargo, se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio. España intentó 38.

Argentina, la selección que menos corrió en la Fase de Grupos

Arsene Wenger reveló que Argentina fue la selección que menos kilómetros recorrió durante la fase de grupos (105), siendo la de Estados Unidos la que líderó ese rubro con 123.

Lo anterior, dijo, se debió a que la Albiceleste es de las selecciones que recuperan antes el balón.

Sin embargo, Wenger confió en que Argentina pueda aumentar estos números de distancia recorrida si la exigencia en las fases eliminatorias se lo permite.