El mundo del futbol reza por Pelé, que se encuentra hospitalizado desde hace varios días y cuyo estado de salud habría desmejorado en las horas recientes.

En medio de múltiples manifestaciones de afecto, la FIFA homenajeó al exfutbolista brasileño con el despliegue de 150 drones sobre la bahía de Doha, donde se disputa el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brasil rompe paradigmas y usa un número prejuiciado por la homofobia

Los drones ‘dibujaron’ la camiseta con el “10” que vestía O Rei y ‘escribieron’ la frase: Pelé, recupérate pronto”.

De igual manera, se colgaron carteles con el rostro del exjugador en varios edificios de Qatar.

Así es como el mundo del futbol ha dado numerosas muestras de apoyo y cariño a la estrella brasileña, de 82 años.

Mbappé pide rezar por Pelé

El delantero francés Kylian Mbappé pidió a través de las redes sociales una oración por Pelé, mientras que el delantero inglés Harry Kane le envió “los mejores deseos” durante la rueda de prensa que ofreció.

El delantero de la Canarinha Vinicius también publicó un mensaje en las redes, que ilustró con una fotografía de la bandera desplegada en las tribunas en homenaje a Pelé por la ‘torcida’ brasileña en la derrota frente a Camerún del viernes

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, también se refirió a la situación que atraviesa Pelé a quien le deseó “mucha salud para quien fue nuestro máximo representante. Un extraterrestre terrenal con quien están hoy nuestros sentimientos”.

“Se mantiene estable”, según reporte médico

Pelé se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que padece, según el reporte médico divulgado este sábado.

“Pelé ha tenido buena respuesta también a los cuidados en la infección respiratoria, no presentado ningún empeoramiento en su cuadro en las últimas 24 horas”.

Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo.

El exjugador de 82 años fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021.

Varios medios brasileños han especulado con un empeoramiento en la salud del tres veces campeón del mundo, a pesar de que los hijos de Pelé han asegurado en los últimos días que la situación de su padre no es grave.