Aunque no lo crean Juanáticos, no todo estuvo mal para México en este Mundial de Qatar 2022, y Luis Chávez sería la prueba más fehaciente

Su anotación ante Arabia Saudita sigue dando vuelta al mundo, y es que además de ser espectacular y dar esperanzas al Tri. Pese a que no se concretaron, ingresó a una lista selecta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tri ya tiene al suplente del Tata ¿Será el bueno?

Tal cual Juanáticos, Chávez consiguió que el planeta entero vibrara con su gol y es que ha sido considerado para quedar en los registros de las Copas del Mundo. 

¿Por qué?, te preguntarás, pues sencillamente porque es considerada la anotación más potente en lo que va del Mundial. 

Así lo dio a conocer la propia FIFA, quienes revelaron que gracias al chip con el que cuenta el famoso balón. Se pudo hacer el registro del soberbio disparo de tiro libre del jugador de Pachuca.

Pues según los datos arrojaron que alcanzó los 121.69 kilómetros por hora, siendo el más potente y veloz hasta ahora.

Cabe recordar que, el Al-Rihla, nombre que recibe este balón de Qatar 2022, tiene chips que miden ciertos aspectos de los toques y disparos. 

El registro de Chávez lidera esta lista, en la que tiene en segundo lugar el del japonés Ritsu Doan. Quien logró marcar 120 km por hora contra España. El tercer puesto es para Niclas Fullkrug tras su gol frente a la selección ibérica, registrando 118 km por hora. 

Mientras que para los Messilovers les tenemos una mala noticia, su gol ante el Tri. Lo llevó a estar hasta el décimo puesto de la lista, pues apenas registró 109.83km por hora. Por lo que ahí el tricolor fue por mucho, superior a La Pulga. 

México impulsa a Luis Chávez hacia Europa

Según diversos medios mexicanos reportan que Pachuca ya está en pláticas con el Bayer Leverkusen, quienes le lanzaron hace unos días guiño al futbolista tricolor. Justo después de anotar este histórico gol.