A pesar de su última derrota contra Camerún, Brasil no deja de estar entre los favoritos para ganar la Copa del Mundo. Sin importar la cantidad de lesiones, La Canarinha cuenta con un plantel superior y está listo para enfrentar los octavos de final.

Para este Mundial de Qatar, Brasil rompió las redes con el uso de un solo número en la plantilla del Scratch y es el ‘24’. Pero ¿Qué tiene que ver el número que usa Bremer con un tema tan sensible como la homofobia? Es momento de llenarnos de cultura.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil se desmantela y sufre dos sensibles bajas para enfrentar a Corea en Octavos de Qatar 2022

Ligado a la homosexualidad

Resulta que en Brasil hay un juego de apuestas ilegal que se llama ‘Jogo Do Bicho’ y es como una especia de lotería. Esto se inventó a finales del Siglo XIX por el fundador de un zoológico en ese lado del mundo. En este jueguito hay una plantilla con varios animalitos, entre ellos el venado en el número 24.

En portugués se le dice “veado” al venado, todo normal ahí, pero es muy similar a la palabra “viado” que es una forma muy despectiva de llamarle a la gente homosexual en Brasil. El jueguito, aunque es ilegal, es muy popular entre las calles brasileñas y es por eso que se evita usar ese número.

Tanto es el negativo historial que tiene ese número en la cultura brasileña que de los más de 600 jugadores que juegan en la liga local, solo tres usan la camiseta con la 24, y no son del todo titulares en sus equipos.

En Qatar, Brasil rompió ese paradigma

Pues en el juego que se disputó entre el Scratch y Camerún, el central Bremer usó ese número, y sirvió como una manera de protesta, en la última Copa América, en un plantel de 28 jugadores nadie se animó a usar ese jersey. Al final, el defensa central de la Juventus hizo historia por usar el 24, y por hacer su debut en una Copa del Mundo.