Cada vez que era año de Mundial, la Selección Mexicana cerraba su preparación antes de viajar a la sede de la Copa del Mundo con un partido en el Estadio Azteca. Esto se acabo porque la relación de afición con México no está del todo bien, entonces se optó por jugar un último encuentro de Fecha FIFA en Estados Unidos, según Esto.

¿Cuándo comenzó esta tradición de México?

La costumbre de tener un último compromiso en el Coloso de Santa Úrsula comenzó cuando el Tricolor se despidió de los juanáticos para ir al Mundial de Estados Unidos 1994. Esto se rompió porque para Rusia 2018 fue la última vez, hasta ahora que la Selección Mexicana le daba el adiós a los juanáticos.

Estos fueron los resultados del Tri en su despedida en el Azteca desde 1994 hasta 2018 antes de irse a la Copa del Mundo.

Estados Unidos 1994: México 2-1 Ajax. En esta ocasión fue un partido después de la participación en el Mundial y no fue contra una Selección. Benjamín Galindo y Carlos Hermosillo anotaron por los nuestros, Stefan Petterson descontó por el Tío Jabón.

Francia 1998: México 1-1 Paraguay. En esta adiós hubo doble festejo por la despedida del Tri y un homenaje a Hugol. Paco Gabriel de Anda y Miguel Benítez mojaron esa vez. De dato, es el único juego antes de la Copa del Mundo que no se ha ganado.

Corea-Japón 2002: México 2-1 Colombia. Javier Aguirre salvó al Tricolor de no ir al Mundial. Jared Borgetti y Rafa Márquez anotaron en esa ocasión, Oscar Restrepo descontó.

Alemania 2006: México 2-1 Congo. El Tri pasaba un buen momento con La Volpe como técnico. Kikín Fonseca abrió el marcador y minutos después anotó su doblete, pero Dieumerci Mbokani puso el 2-1.

Sudáfrica 2010: México 1-0 Chile. Un juego para el olvido donde Alberto Medina anotó el único gol del partido. Con la canción de ‘Cielito Lindo’, los juanitolovers le dijeron adiós a la Selección.

Brasil 2014: México 3-0 Israel. Una vez más hubo doble despedida en el Azteca, en esta ocasión Cuauhtémoc Blanco se retiraba con el Tri. Un encuentro lleno de goles anotados por Marco Fabián y doblete de Miguel Layún.

Rusia 2018: México 1-0 Escocia. Los juanáticos no estaban muy convencidos con Juan Carlos Osorio y sus rotaciones. En este último encuentro de despedida Giovani dos Santos anotó el gol de Tricolor.