La Copa del Mundo de la FIFA iniciará su gira en Latinoamérica por primera vez en su historia en México y no en Brasil. El codiciado trofeo estará en un lugar impensando de la Ciudad de México.

La idea surgió hace poco más de un mes tras una reunión entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y altos directivos de la empresa refresquera que organiza el tour de la Copa.

“Normalmente se presenta la Copa en algún lugar muy exclusivo. Y ahora, por primera vez, no va a ser en un lugar exclusivo donde solamente puedan entrar algunas personas”, dijo nuestra jefaza de gobierno.

La Copa del Mundo estará en la casa de ‘Los Ángeles Azules’

Por primera vez, el trofeo de la Copa del Mundo estará en la alcadía de donde es originaria la agrupación de ‘Los Ángeles Azules’: la populosa Iztapalapa.

“Niñas y niños van a poder ver la Copa Mundial y van a poder desarrollar distintas actividades relacionadas con el fútbol y particularmente con el Mundial de Qatar”, añadió Sheinbaum.

“Lo voy a decir muy popularmente: es como decir que la gira de la FIFA dejó de ser ‘fifí’ y se convirtió en una gira popular”.

El trofeo seguirá su camino el 19 en Monterrey y al día siguiente estará en Guadalajara, para de ahí partir a Brasil.

Los fans podrán tomarse la selfie del recuerdo en una oportunidad única para estar cerca de este icónico trofeo. Se espera la visita de unas 20 mil personas.

La Copa, a la que sólo pueden tocar excampeones mundiales y Jefes de Estado, arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Estado de México.

Lo que sigue para el Tri

El Tri se verá las caras contra Colombia el martes 27 de octubre, partido en el que el Tata Martino ya tiene que empezar a probar su posible once titular contra Polonia.

¿Cuándo es el debut de México en Qatar 2022?

El Polonia vs México se realizará el próximo 22 de noviembre, en un grupo en el que la poderosa selección de Argentina es la favorita para clasificar a la siguiente ronda en primer lugar.