Las mujeres cada vez consiguen más terreno en el mundo del futbol, y Ana Galindo, actual entrenadora del Tri Sub-17 no es la excepción. Esta vez se mostró ambiciosa y reveló que en algún momento le gustaría tener el puesto de Gerardo “Tata” Martino.

Galindo está a nada de arrancar su aventura mundialista la Sub-17 varonil en la India, justa en la que tiene el objetivo de trascender.

Durante una charla con Marca, la entrenadora mexicana confesó que en un futuro se ve dirigiendo al combinado nacional mayor femenil pero también al varonil para seguir rompiendo las barreras del género.

“Desde que inicié mi educación como entrenadora el objetivo es llegar a la Selección Mayor y por qué no en un futuro también dirigir a la varonil. Es un reto importante y me gustan los retos”.

ANA GALINDO

Los cambios en el Tri

En la Federación Mexicana de Futbol han comenzado los verdaderos cambios en cuanto al futbol femenino se refiere. En esta ocasión con la creación de la Dirección de Selecciones Femeniles, Ana confía en que habrá un mayor desarrollo.

“Es un gran paso, no solo para el fútbol femenil, también para el varonil, así se podrán enfocar los esfuerzos en ambos y desarrollar pensando a futuro. Es un gran paso que puede contribuir para que ambas selecciones den el paso siguiente”.

ANA GALINDO

De acuerdo a Galindo, estas constantes modificaciones son para bien del balompié femenino, pues lo importante será la captación de nuevo talento, así como el desarrollo de las fuerzas básicas. Pues de acuerdo a la entrenadora, el objetivo es llegar a ser entre las 8 mejores del mundo.

“Creo que es importante la captación y desarrollo de jugadoras, la creación de Sub-13 y 15. Así como seguir trabajando de la mano de la Liga MX Femenil. No será sencillo, pero se puede lograr con un trabajo en equipo y seguir sumando resultados. Mi trabajo dentro de esta nueva era es el desarrollo de las jugadoras y espero que este siga dando pasos importantes”.

ANA GALINDO