El tema del delantero en la Selección Mexicana sigue siendo algo que le está rompiendo la cabeza al Tata y a todo México, la verdad. Y es que ya sólo estamos a dos meses para que la pelotita ruede en Qatar, y aún no se tiene definidos a los “9” que irán a rifarse con el Tri. Hasta ahorita, parece que el lugar de Raúl es casi un hecho, y los otros dos lugares los andan peleando Funes Mori, Santi Giménez y Henry Martín. Y aunque no es el favorito de muchos, los números le son muy favorables al ‘Meshizo’.

Desde que mi Raúl sufrió esa horrible lesión en el cráneo, no ha logrado retomar su nivel ni en el Tri ni en los Wolves. Y ante su baja de juego por la lesión, hubo dos mexas que se echaron la responsabilidad de los goles en el Tri, el Chucky Lozano y Funes Mori. Raúl se fracturó en noviembre de 2020, y desde entonces, nadie tiene más goles en Selección que mi Chucky y el ‘Meshi’. Ambos se han rifado cinco anotaciones en los 38 partidos que ha jugado el Tri desde esa fecha.

Este dato podría jugar muy a favor de Funes Mori, y es que, aunque no ha sido muy regular, y actualmente se encuentra lesionado, es un jugador que al Tata le gusta. Recientemente, Martino confesó que le gustan los delanteros que tengan movilidad y no tanto un “9” fijo, como sí lo son Santi y Henry. Y la realidad es que cuando Funes Mori estaba al 100%, aportaba mucho al juego del Tri.

Henry es el delantero que más cerca está en cuanto a goles. La Bomba tiene cuatro, y mi Santi sólo tiene dos. Habrá que ver como siguen nuestros killers para ver quienes se terminan subiendo al avión del Tri que partirá rumbo al Mundialen un par de mesecitos.

Raúl Jiménez, el goleador de la Selección Mexicana en la era Tata Martino

Mi Raúl, hasta el momento de su lesión andaba dulce con el gol en los Wolves y en el Tri. Cuando se ponía la playera de México siempre se rifaba y rápidamente se convirtió en el hombre de confianza del Tata; eran Raúl y 10 más.

Desde que el Tata llegó a tomar al Tri, mi Raulito ha sido el jugador que más goles ha anotado, con 14. Eso sí, 11 de estos los clavó antes de su lesión, y solo ha marcado tres desde su regreso.