Mi Edson Álvarez de toda la vida inició la temporada en modo crack y no lo digo yo, lo dicen los números y también Alfred Schreuder, técnico del Ajax, que llenó de elogios al Machín, previo a enfrentar al Liverpool en la Champions League.

El técnico neerlandés, que llegó a tomar el lugar que dejó Erik ten Hag, dijo para TNT que si bien Edson Álvarez no lleva el gafete de capitán, ni le hace falta, porque juega como tal y se muestra como un líder dentro del equipo.

Para mí es muy importante. No es el capitán, pero juega como capitán en la cancha. Es un verdadero líder, es un ganador y está mejorando también con el balón.

Alfred Schreuder, DT del Ajax

Pero, ahí no pararon los elogios, de las cualidades del Machín que más destacó Schreuder fueron su juego defensivo y su olfato goleador. “Es muy bueno en lo táctico, intercepta muchos balones, es bueno en las áreas y marca goles“, añadió.

Edson Álvarez entra a top-10 mundial

Si las palabras del entrenador no fueran suficientes, los compis de CIES Football Observatory pusieron a Edson como el segundo futbolista menor de 25 años con mejores números bloqueando balones por aire en todo el mundo. El mexicano solo fue superado por Jules Koundé del Barcelona.

Jorge Sánchez también se llevó elogios

Edson no fue el único con estrellita en la frente, el entrenador del Ajax definió a Jorge Sánchez como un jugador ganador, un crack al ataque y que ha mejorado en su juego defensivo.

Jorge lo está haciendo muy bien, está adaptándose a la forma de jugar y vimos una buena cualidad en él cuando lo visoreamos para que pudiera encajar en nuestra forma de juego, porque es muy bueno en la ofensiva, agresivo y defensivamente ha mejorado mucho. También es un ganador, es lo que nos gusta de los jugadores que vienen, que quieran ganar.

Alfred Schreuder, DT del Ajax