Cuando los seleccionados debuta en una Copa del Mundo, las emociones están al máximo, pero alguien se llevó los reflectores en 2006. Oswaldo Sánchez era el portero titular de México para este Mundial, pero por motivos familiares no deseaba ir al torneo.

San Oswaldo debutó con el Tricolor contra Irán el 11 de junio de ese año, donde la Selección Mexicana ganó 3-1. Justamente días antes, su padre había fallecido a causa de un infarto en la CDMX. Un viejo conocido de México ayudó al exportero de Santos Laguna a llegar a tiempo al primer partido.

Jorge Campos apoyó en todo lo posible a Oswaldo Sánchez para su viaje exprés a Guadalajara para estar en el funeral de su padre. George Fields fue clave para que el guardián del Tri pudiera estar en dos momentos importantes.

Hay que recordar que para ese Mundial, el Brody era auxiliar técnico de Ricardo La Volpe y asistió logísticamente al exportero de Chivas. Campos viajó con Sánchez hasta Guadalajara para estar junto a él en este momento tan difícil.

Jorgito estuvo en todo el proceso de duelo de Oswaldo y en el vuelo de regreso a tierras mundialistas lo fue motivando y subiéndole el ánimo.

El exportero de Pumas tuvo una plática con el Escorpión Dorado donde dijo cuáles eran sus funciones como auxiliar técnico.

“Yo tenía que darle apoyo personal a los jugadores porque el técnico tenía cosas más importantes, sentía que era mi obligación”

Jorge Campos

Una leyenda en la portería de México

San Oswaldo es orgullosamente producto de la cantera del Atlas y subió al primer equipo en 1993. En tres años, sus actuaciones hicieron que diera un salto a los grandes equipos como América. Para el año 2000, se fue al acérrimo rival del Zorro, las Chivas. Su último equipo fue Santos Laguna, donde llegó después de siete temporadas con los Chivahermanos.

Estos fueron sus números en toda su carrera a nivel de clubes:

661 partidos jugados

854 goles recibidos

169 porterías en cero

Con el Tricolor, debutó el 8 de junio de 1996 al mando de Bora Milutinovic a la edad de 22 años. Vistió la playera nacional en 98 ocasiones, le anotaron 102 tantos y dejó en cero su marco en 44 ocasiones

Levantó dos Copas MX, tres Ligas MX y una Copa Oro con Selección Mexicana.

Un gran gesto lo que hizo la FMF y Jorge Campos al darle la prioridad a la familia y después al futbol. Así debe ser.