La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por lo que los países clasificados buscan prepararse lo mejor posible para encarar la justa que dará inicio el 20 de noviembre, concluyendo el 18 de diciembre.

Aunque la Selección Mexicana no atraviesa mejor momento, la mirada de millones de aficionados está puesta sobre todo su entorno, y un tema que llama la atención es la convocatoria de los jugadores que representarán al país.

El listado oficial aún no se da a conocer, pero deberán de revelarlo en las próximas semanas, pero no es necesario tenerlo para hacer deducciones de los futbolistas que serán convocados.

Y previo a ello se confirmó la primera baja que tendrá la Selección Mexicana, pues de acuerdo a la información de TUDN, Fernando Beltrán, jugador de Chivas, no estará presente en la justa mundialista.

La fuente señala que el Nene Beltrán entrará en la convocatoria que se revelará este viernes de 55 jugadores, pero en la lista final su nombre no figurará.

Incluso, el juvenil no acudirá a la concentración de la Selección Mexicana en Girona, España, en donde sostendrán sus últimos dos partidos amistosos, previo a debutar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Dicha noticia llega en un mal momento para Fernando Beltrán, quien recientemente sufrió la eliminación de Chivas en el torneo Apertura 2022, al caer en el repechaje ante el Puebla.

¿Cuántos convocados tendrá México para Qatar 2022?

Desde hace años, cada país que asiste a una Copa del Mundo, tiene derecho a llevar a 23 futbolistas, pero para este año, y considerando que pudieran resultar contagios de Covid-19, la FIFA aprobó 26 deportistas de cada selección.