Lionel Messi sin ninguna duda es de los mejores jugadores de la historia, rompiendo cualquier cantidad de récords que se veían imposibles de alcanzar el los superaba fácilmente. Ahora en Qatar 2022, el jugador argentino puede hacer historia otra vez.
Ahora Messi no rompería un récord como tal, sino que haría uno para su propia carrera. En Qatar 2022, el argentino tiene la posibilidad de llegar y romper la barrera de mil partidos disputados como jugador profesional. Actualmente ha jugado en 994 encuentros y todavía le falta un juego con el PSG y un amistoso con Argentina.
Todo indica que el astro argentino no disputará su último partido con el PSG, esto para cuidarse de alguna lesión y llegar a tope al Mundial de Qatar. Así que su último encuentro sería contra Emiratos Árabes antes de que arranque la copa del mundo.
Messi llegaría a Qatar con 995 partidos disputados, por lo que tendría que llegar hasta los cuartos de final para alcanzar los mil partidos. Una ronda que no se ve lejana dado lo bien que está jugando la albiceleste. Y para ponerle la cereza al pastel, podría también coronarse como campeón del mundo apenas rompiendo la barrera de los mil juegos.
Messi en su carrera como profesional
Messi solo ha estado en dos clubes en toda su carrera, desde pequeño llegó al Barcelona donde se hizo un ídolo total y se convirtió en el mejor jugador de la historia. Después por temas económicos del club, el argentino dejó a los culés para llegar al PSG.
El astro argentino disputó 778 partidos con el Barcelona, en los cuales marcó 672 goles y dio 303 asistencias. Además que ahí fue donde pasó sus mejores años como futbolista. En el PSG, aunque varios dicen que ya esta acabado, ha jugado en 52 partidos, anotando en 23 veces y 29 asistencias.