El partido entre Argentina y Países Bajos estuvo lleno de polémicas por las declaraciones picantes post partido, las actitudes de los jugadores de ambos países y el arbitraje tan extraño que vivimos. Tanto argentinos como neerlandeses dicen que Mateu Lahoz, árbitro de ese encuentro, estuvo en su contra durante los 120 minutos, eso habla de que su trabajo no estuvo bien logrado.
Después de este arbitraje, el colegiado ya hizo sus maletas y volvió a España para seguir pitando, pero ahora en la Liga.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi explotó contra el arbitraje de Argentina vs Países Bajos
Los desacuerdos cobraron factura
Su arbitraje tuvo miles de quejas y es que desde la viste de la afición, parecía que Mateu Lahoz quería ser el protagonista de unos cuartos de final donde estábamos viendo a los mejores del mundo en su posición dentro del campo. En un lugar donde jugaban Frenkie De Jong, Lionel Messi, Virgil Van Dijk, y Julián Álvarez, todos encontraron un enemigo en común, el árbitro.
Pues el español ya no pitará más en el Mundial de Qatar, pero no será el único árbitro el cual ya no pitará más.
Mateu Lahoz no se irá solo
Después de las polémicas declaraciones de la Selección de Portugal tras quedar eliminador, el argentino Facundo Tello no podrá pitar lo que resta del Mundial de Qatar. Tal vez la FIFA hizo mal en ponerlo en unos cuartos de final, cuando la Albiceleste sigue viva. Se presta a levantar sospechas, como lo hicieron Pepe y Bruno Fernandes en sus declaraciones terminando el juego contra Marruecos.
¿Saben quién sigue vivo? César Ramos, que estará en las semifinales del partido entre Francia y Marruecos, tal vez en Liga MX no es de nuestros favoritos, pero igual que nuestra Selección, en Mundiales de alza y hace buenas actuaciones.
Mateu volverá a La Liga a hacer lo que mas le gusta, ser un árbitro con toda la atención hacia su persona. Nadie niega que tenga calidad como árbitro, más si hay pocos que se hayan rifado a dirigir un partido de cualquier tipo.