En el mundo del futbol, el 25 de noviembre será un día recordado por todos. Hace dos años, Diego Armando Maradona nos dejó de este planeta, una noticia que nos agarró sorprendidos a todos, y que, por momentos, aún no creemos que ya no esté con nosotros.

En plena época mundialista, y con una Argentina necesitada de puntos y de la presencia del Diego en la grada, su legado está más vivo que nunca y no solo por gente de su país, si no por el máximo dirigente de la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR: Leyenda de Brasil explota contra Leo Messi: “No es un buen capitán”

Homenaje al Diego

En pleno Mundial de Qatar, Gianni Infantino, presidente de la FIFA se dio un tiempo de celebrar el aniversario luctuoso del Diego junto a un montón de estrellas argentinas, entre ellas estaban sus compañeros campeones del Mundo en México 1986. El verdadero patrón de este deporte le dedicó unas geniales palabras a Maradona e incluso propondrá una celebración del Pelusa en cada Mundial.

Sus compañeros recordaron a Maradona

Después de las palabras de Infantino, sus compañeros dedicaron unas palabras para su viejo amigo, y el que llevó la batuta fue Jorge Valdano. El analista de la pelota, y que actualmente está colaborando con Azteca Deportes, recordó las palabras del Diego ante de iniciar el Mundial de México.

Comentó que, antes de iniciar el Mundial, Maradona les dijo a todos que el iba a ser el mejor de ese torneo, pero el Diego exageró. Recordó cómo desde el primer partido, los hizo jugar hasta llegar a la final. También estuvieron presentes Mario Kempes, Oscar Ruggieri, entre muchos otros astros argentinos.

Un día después del aniversario luctuoso de Maradona, Argentina se enfrentará a México en el segundo partido del Grupo C. Si el Diego estuviera aquí, no se hubiera querido perder ese partido. Los jugadores extrañan al Pelusa en los palcos, pero saben que su espíritu y sus vibras están en los corazones de cada uno de los argentinos.