Solo tres selecciones ya tienen su boleto asegurado para los octavos de final; Francia, Brasil y Portugal. La mala noticia es que dos combinados ya solo tienen un partido más y se regresan a su casa, Qatar y Canadá. A los demás países les queda un poco de vida y van a necesitar un poco de ayuda en algunos casos. Aquí te decimos quiénes siguen con vida en Qatar 2022.

Grupo A – Senegal y Ecuador

Senegal necesita ganarle sí o sí a Ecuador para avanzar a los octavos de final. En caso de un empate, necesita que Qatar le llene la canasta a Países Bajos para que Africanos y la Tricolor avancen.

Grupo B – Todos siguen con vida

Aunque Inglaterra sea el líder del Grupo B con 4 pts, todo puede cambiar en la última jornada. Estados Unidos e Irán se juegan la vida por un boleto a octavos. Un empate entre estas dos selecciones y una victoria de Gales, puede mandar a Bale y compañía a la siguiente fase y dejar fuera a USA e Iranís.

Grupo C – Arabia Saudita y México

Duelo clave entre Arabia Saudita y México. El Tri necesita ganar sí o sí por goleada en caso de que Argentina gane o empate. En caso de que gane Polonia, solo necesita vencer por cualquier marcador a los Saudís. Una derrota ante los Árabes los manda de regreso a casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se recupera la estrella de Francia

Grupo D – Australia, Dinamarca y Túnez

Francia ya avanzó y solo queda un boleto en ese sector para los octavos de Qatar 2022. Australia y Dinamarca tienen un enfrentamiento directo, donde quien gane avanza sin problemas. En caso de un empate, Túnez solo necesita ganarle a Les Blues por cualquier marcador.

Grupo E – Todos siguen con vida

Con la victoria de Costa Rica ante Japón este grupo se cerró. Un empate le basta a España para avanzar, Japón necesita ganar porque solo sumar de uno le abre la puerta a Costa Rica y Alemania. Los Ticos no pueden perder porque sumar mínimo una unidad les puede ayudar, pero los Teutones van por esos tres puntos si quieren pasar.

Grupo F – Bélgica, Croacia y Marruecos

La victoria de Marruecos vino a cambiar todo. Bélgica cierra contra Croacia y necesita ganar o empatar y que Canadá le gane a Marruecos. Los Marroquís necesitan mínimo un empate para poder avanzar y que los Belgas no ganen.

Grupo G – Suiza, Serbia y Camerún

Brasil ya tiene su boleto a octavos y cierra contra Camerún que necesita ganar y que Suiza y Serbia empaten. Los Suizos necesitan mínimo un empate y que los ‘Leones Indomables’ no ganen por más de un gol. Mientras que Serbia necesitar ganar y que los de Samuel Eto’o no ganen.

Grupo H – Ghana, Corea del Sur y Uruguay

Portugal y mi CR7 ya esperan rival en octavos de final. Uruguay enfrenta a Ghana en la última fecha y necesita ganar sí o sí y que Corea del Sur le gane a los Lusos. ‘The Black Stars’ necesitan mínimo un empate y que Son y sus amigos no ganen. ‘Los Tigres de Asia’ necesitan vencer sí o sí a Cristiano Ronaldo y que empaten los Charrúas o que no les ganen en diferencia de goles.

Los 13 boletos restantes para la fase de eliminación directa de Qatar 2022 se definirán en la última fecha que comienza este 29 de noviembre. Lo más padre es que todos los partidos de cada grupos serán a la misma hora.