¡El tercero clasificado! En un partido trabado, físico y muy bueno, Portugal venció 2-0 a Uruguay gracias a un doblete de Bruno Fernandes, en el primero, Cristiano Ronaldo mosqueó al portero. La Selección Lusitana se convierte el tercer equipo en asegurar su lugar en los octavos de final en este Mundial de Qatar.

Los primeros minutos fueron muy físicos y que con toda la garra, Uruguay comenzó a llenar de faltas el campo para que el rival no entrara en contacto con la pelota.

Bentancur tuvo la de peligro

La más peligrosa del primer tiempo fue por parte de Uruguay, por el centro, Rodrigo Bentancur se vistió de Neymar y comenzó a desparramar rivales, cuando estaba mano a mano con el arquero, Diogo Costa la ganó la batalla. Seguíamos 0-0 en un partido interesante.

¿Gol de Cristiano?

Al inicio del segundo tiempo, Bruno Fernandes mandó un centro al manchón penal, Cristiano Ronaldo intentó llegar con la cabeza, pero no la alcanzó a dar, igual el balón terminó en el fondo de las redes. El Bicho lo festejó con todo porque sabía que era una oportunidad muy buena para estar del otro lado.

Un penal le dio la tranquilidad a Portugal

En los últimos minutos del partido Bruno Fernandes provocó un penal gracias a una mano de Giménez dentro del área, un poco fortuita, pero al final corta un avance. El mismo ‘8’ del United tiró desde los 11 pasos, y con un brinquito engañó al arquero y aseguró los tres puntos para Portugal.

Con este resultado, Portugal ya está del otro lado, y el cierre del último grupo de Qatar, para buscar al tercer puesto va a estar muy bueno. Tanto Uruguay, como Corea y Ghana, tienen oportunidad de acompañar a Cristiano y a sus compañeros de meterse en octavos de final, o de armar las maletas y volver para casa.