Francia a demostrado que tiene todas las fichas para ser bicampeón del mundo, a pesar de las miles de lesiones Deschamps se las ingenió para tener un equipo igual de poderoso que en Rusia. Una de las fuertes bajas que sufrió es la de Karim Benzema, el actual Balón de Oro y uno de los mejores ‘9’ de la actualidad se encontraba motivadísimo para enfrentar este torneo.

Desde que sufrió la lesión en Champions League contra el Celtic de Glasgow, Karim ha tenido pocos minutos y un rendimiento muy bajo con el Real Madrid. A unos días previos al inicio del Mundial, Benzema se resintió de su molestia, habría sido bajado de la Selección, pero dicen las malas lenguas que no todo está perdido.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Francia feliz de no tener a Benzema?

Benzema se recuperó

De acuerdo con la información de RMC Sports, Karim Benzema ya está al 100 de esa molestia física, el Balón de Oro se encuentra listo y podría volver con su Selección para jugar el Mundial. Cuando recién pasó lo de su baja, Deschamps dijo que no iba a llamar a nadie para suplirlo, porque el delantero del Real Madrid sigue formando parte del plantel que está en Qatar.

Karim, ¿Ayuda o perjudica?

Desde que Benzema regresó a su Selección, Francia no ha logrado lo que se le ha exigido, en la Euro de 2021, se quedaron fuera en octavos de final en manos de Suiza, y los partidos previos, la Selección campeona del Mundo no figuraba una buena idea de juego.

Cuando volvió Giroud a la titular, este equipo vuela, eso no quita que Benzema pueda cooperar y muchísimo a la forma de juego de Deschamps y de unirse con dos rivales directos de Karim en el ataque cuando está con su club, como lo es Mbappé del PSG y Ousmane Dembélé del Barcelona.

Sería un gran premio para el 2022 que hizo Karim, nadie se merece una participación mundialista como el delantero del Real Madrid, y estamos a días de ver si lo reincorporan o se queda en casita.