El ser Campeón del Mundo muchas veces no te hace inmune a los ataques y por desgracia mucho menos el racismo. Así lo dejó ver la estrella internacional, Kylian Mbappé.

En una charla que sostuvo con una de las revistas más prestigiosas del mundo, Sports Illustrated, el oriundo del barrio de Bondy, de París, Francia. Confesó que en más de una ocasión estuvo a nada de tirar la toalla por culpa del maldito racismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Piqué quiere ser Presidente del Barcelona?

“No puedo jugar para la gente que piensa que soy un mono, no voy a jugar. Pero después tomé la decisión con toda la gente que juega a mi alrededor y me anima. Creo no era un buen mensaje rendirme. Porque creo que soy un ejemplo para todos”

KYLIAN MBAPPÉ

Reflexionó Mbappé, quien actualmente no sólo es estrella del PSG, sino también de la Selección de Francia con quien vivirá su segundo Mundial en Qatar 2022.

El atacante de 23 años prefirió mostrar su fortaleza y continuar portando los colores de Francia, la actual campeona del mundo.

“Esta es la nueva Francia, es por eso que no renuncié a la Selección. Porque es un mensaje para la generación joven para decir: ‘Somos más fuertes que eso’”

KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé se sintió desprotegido

Pero esto no evitó que los comentarios fueran hirientes para el Campeón del Mundo de Rusia 2018. Pues incluso Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Futbol, tuvo que hablar directamente con él para convencerlo de volver.

“Se encontró con que la Federación no lo había defendido tras un penalti fallado y las críticas en las redes sociales. Ya no quería jugar para la Selección de Francia. Nos vimos durante cinco minutos en mi oficina, estaba enojado”

KYLIAN MBAPPÉ

En su momento comentó el dirigente al Journal du Dimanche. Kylian es uno de los mejores delanteros de la actualidad, la esperanza de Francia para obtener otro título en Qatar 2022.

El atacante percibía que había poco apoyo de la Federación Francesa de Futbol luego de los abusos racistas que sufrió tras la última Eurocopa.