Gerard Piqué ya sacó el peine sobre porqué se dio su retiro tan repentino. Y pese a los rumores alrededor de su situación sentimental con Clara Chía, no, el español no se habría despedido de las canchas por su nueva conquista.

En una charla con el gamer y youtuber Ibai, la expareja de Shakira, confesó las razones para colgar los botines.

“Son muchas razones que uno va pensando a medida que pasa la temporada. Empecé la temporada con una reunión con el míster en la cual me dijo que este año lo tendría difícil. Yo quería intentarlo. Las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores en líneas generales. Vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión. Siempre dije que cuando no me sintiese importante lo dejaría. El hecho de que hubiera lesiones en mi posición hizo que retrasara todo esto. Hubo partidos que no había jugado y después del partido tenía que entrenar y me sentía desubicado. Hubo algún día que estuve a punto de ir al vestuario y decir: Se acabó. No terminaba de sentir que era mi sitio. Cuando cayeron lesionados sí que dije que no podía dejar el equipo en ese momento”.

PIQUÉ

Pero el tema que realmente escandalizó a los fanáticos del Barcelona fue su postura acerca de llegar a ser Presidente de los blaugranas como en su momento lo hizo su abuelo.

“Creo que en algún momento me apetecerá ser presidente del Barcelona. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer muchísimas otras cosas. Tener la libertad de no estar cada día entrenando ni los fines de semana ocupados con partidos me dará la oportunidad de centrarme en otras cosas. En un futuro sí que me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene”.

PIQUÉ

¿Gerard Piqué volvería a jugar en otro equipo?

“A mi agente siempre le he dicho que no me iba a ir del Barça. Con 28, 29 años, si el Barça me dice que no me renueva, me hubiese retirado. No tenía otra motivación. Yo no he hablado con nadie de la selección. Ni he pensado en ello. Cualquier opinión que diga yo aquí va a tener impacto. Todo el mundo quiere influenciar de una manera u otra. Al míster no le influencias ni cagando. No es nuestro rol decir si tiene que ir uno u otro”.

PIQUÉ