Se terminó la primera jornada en todos los grupos de Qatar 2022 y vaya que tuvimos de todo en los partidos. Sorpresas, goles, polémica, goleadas y hasta protestas no tan silenciosas. Selecciones como Irán, Alemania, Dinamarca e Inglaterra mandaron un mensaje en contra de la violación de los derechos humanos. Aunque como FIFA, Eden Hazard no piensa como sus colegas de trabajo.

Según mis amigos de BolaVip; el crack de Bélgica les dijo a las selecciones que han protestado que no están en la Copa del Mundo para hacer este tipo de cosas.

“Les hubiera ido mejor si no lo hacían y ganaban el partido. Estamos acá para jugar futbol. Yo no estoy aquí para mandar mensajes políticos, existen otras cosas para eso. Hay que estar enfocados en nuestro trabajo”

Eden Hazard

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Selecciones mundialistas amenazan con salirse de FIFA

Las protestas en Qatar 2022

Inglaterra, Alemania y Países Bajos pensaban usar un gafete que decía ‘One Love’ con la intención de hacer reflexión sobre los derechos humanos. FIFA lo prohibió y les dijo que si alguien lo utilizaba, su Selección iba a tener una sanción económica o hasta peor.

Los Teutones no se quedaron callados y en su foto oficial en su partido contra Japón, se taparon la boca en señal de protesta por lo dicho por la máxima organización de futbol.