Antes de comenzar la Copa del Mundo de Qatar 2022 varias selecciones de UEFA le avisaron a FIFA que iban a usar un gafete con la bandera LGBTIQ+ para apoyar este grupo afectado en el país anfitrión. La máxima organización de futbol no vio ningún problema, pero a dos días de comenzar le dijeron que no lo podían usar porque sino se llevarían sanciones. Pues esto no les gustó nada a los combinados europeos y se pusieron al tú por tú.

Ya vimos varias protestas en el Mundial; Alemania se tapó la boca en su foto oficial en su partido contra Japón en símbolo por callar a la igualdad, pero Dinamarca piensa hacer algo más drástico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iker Casillas da el nombre del mejor portero de México

“Vamos a reaccionar después de la decisión de FIFA, todas las selecciones involucradas estamos juntos. Estamos asombrados de que no nos hayan dado permiso de usar el gafete”

Jesper Moller, Presidente de la DBU

Moller agregó que Dinamarca no apoyará a Gianni Infantino en su proceso de reelección para ser Presidente otra vez de FIFA. En una de esas ya amenazó de salirse del máximo organismo de futbol en caso de que no hagan cambios.

Las prohibiciones de FIFA para Qatar 2022

Se les avisó que en caso de que se viera a un jugador con algún gafete con la bandera LGBTIQ+ o alguna playera a favor de los derechos humanos, podría ser amonestado y su Selección tendría sanciones económicas y deportivas.