Irán ha sido una Selección que en el nuevo Siglo los hemos visto muy seguido en la participación Mundial. Como todos los países que participan en Qatar, este cuadro ha evolucionado a lo largo de las competencias, y en esta edición de La Copa del Mundo pueden dar más de una sorpresa.

Irán va por su sexta participación

Para este Mundial de Qatar, Irán jugará su sexta Copa del Mundo, la tercera consecutiva. Eso habla de un progreso a largo plazo de la Selección, en Rusia, el tocó un grupo bravísimo, pero logró poner sobre las cuerdas a grandes potencias como España y Portugal.

México ya tuvo la oportunidad de jugar contra esta selección en 2006, y nuestro Tri sacó una victoria después de un partido cerrado en el primer juego de Lavolpe en Alemania.

Las claves de Irán en Qatar

Las grandes amenazas que tendrán los rivales, son los grandes delanteros que tiene esta Selección: Taremi del Porto, Jahanbakhsh, compañero de Giménez en el Feyenoord, y Sardar Azmoun, atacante del Bayer Leverkusen. Estos tres cracks son muy potentes en lo físico, y fuera del área juegan muy bien de espaldas a portería.

Es una generación que juega junta desde hace un par de años y se conocen de pies a cabeza, una selección muy compacta que cuenta con un entrenador lleno de experiencia como el portugués, Carlos Queiroz, con historial en la Selección Colombia y Portugal. Será un equipo con mucho sacrificio que buscará meterse a la fase final por primera vez en su historia.

Los rivales de Irán

Irán tiene un grupo complicado, sus rivales para Qatar serán Inglaterra, Estados Unidos, y Gales. Salvo la última selección, las otras dos ya tienen experiencia mundialista en los últimos años, y sus tres compañeros de grupo cuenta con jugadores consagrados en la élite del futbol.

La selección debutará contra Inglaterra el 21 de noviembre, para el 25 del mismo mes, se verá las caras contra Gales, y el 29 se enfrentará contra Estados Unidos. Irán quiere dar la sorpresa en este Grupo B.