Sabemos que la Copa Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y será la primera que tendrá muchas limitaciones para los juanáticos que vayan a este país de Medio Oriente. Una de estas es que la comunidad LGBTQ+ no podrán enseñar sus banderas y no podrán tener muestras de afecto. Harry Kane está en contra de esto y piensa hacer algo.

Según EFE, el capitán de la Selección de Inglaterra usará un gafete con los colores del arcoíris en la justa mundialista. Esto como símbolo de lucha contra la discriminación aunque él sabe que puede tener una sanción individual o peor aún para todo el equipo.

La Federación Inglesa le pidió a la FIFA llevar este brazalete dentro del marco de la iniciativa de ‘OneLove’. Ya van tres semanas y el máximo organismo del futbol no ha dado respuesta. Este 12 de octubre se va la FA con miembros de FIFA en Suiza y pedirán información sobre este asunto. Kane está decidido a llevarlo aunque no le den permiso.

‘HurriKane’ se reunió con otros ocho capitanes de selecciones que irán a Qatar 2022 para apoyar su decisión e invitarlos a hacer los mismo. Esto como protesta de la discriminación que se vive en el país anfitrión, en específico con la comunidad LGBTQ+.

Harry Kane quiere hacer historia en Qatar 2022

El capitán de Inglaterra apenas va a jugar su segundo Mundial, pero ha pasado por todas las categorías de la Selección.

Primero fue en la Sub-17 a la edad de 16 años en 2010, jugó tres partidos y anotó dos goles.

Ese mismo año tuvo su primer partido con la Sub-19 a los 17 años, en esta categoría disputó 14 encuentros y mojó seis veces.

Tres años después subió a la Sub-20 con 19 años, estuvo en tres compromisos y anotó un tanto.

En dos meses se fue a la Sub-21 con 20 años cumplidos, jugó 14 partidos y mojó ocho goles.

Para 2015, debutó en la Mayor y desde entonces ha disputado 75 encuentros y ha anotado 51 goles.