La Copa del Mundo de Qatar 2022 nos dejó muchas cosas para recordar; México eliminado en fase de grupos, Marruecos siendo la primera Selección Africana en llegar a semifinales y Argentina ganando la tercera. Dentro de todo esto, fue el primer Mundial en Medio Oriente y al ser el último para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nadie se lo quiso perder.

FIFA anunció en un reporte general de la última justa mundialista donde mostró cuántos juanáticos vieron el torneo, la cantidad de goles que se anotaron y más cifras que los impresionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de Messi después de cumplir un mes como campeón del mundo

Rompiendo las redes sociales

Durante todo Qatar 2022; casi seis millones de aficionados siguieron los partidos de la competición en televisión, streaming y aplicaciones. Se hicieron 93.6 millones de publicaciones relacionadas al Mundial y la final fue vista por 1.5 mil millones de fanáticos desde la comodidad de su casa.

No a la discriminación en la Copa del Mundo

En esta justa mundialista se usó el servicio de Protección en redes sociales; en especial Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Tik Tok. Se escanearon 14 millones de comentarios y se encontraron más de 18 mil que tenían palabras de abuso, amenazas o discriminatorias, los cuales casi dos mil estaban en perfiles de selecciones o jugadores.

Qatar 2022 lleno de goles

Esta Copa del Mundo será recordada como el torneo con más anotaciones en la historia de los mundiales, superando Francia 1998 y Brasil 2014 con 171 tantos. Se promediaron 2.69 goles por juego y Les Blues fueron los que más mojaron 16 dianas.

Los récords de Qatar 2022

Este Mundial nos regaló muchas marcas, en especial para Messi y mi CR7. Estos fueron los récords que dejó la justa mundialista.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar mínimo un gol en cinco ediciones (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022).

Lio es el primer crack que moja en las cuatro rondas de eliminación en una Copa del Mundo desde que se pusieron los octavos de final en México 1986. Además es el futbolista con más partidos jugados en los mundiales con 26 encuentros, superando a Lothar Matthäus.

Una asistencia total en todos los estadios de 3.4 millones de juanáticos, venciendo los tres millones de Rusia 2018.

Stéphanie Frappart fue la primera árbitra en pitar un juego de un Mundial Varonil junto a sus asistentes Neuza Back y Karen Díaz.

1.4 millones de personajes viajaron a Medio Oriente para vivir la fiesta mundialista y se tramitaron 2.4 millones de Hayya Cards.

La final de Qatar 2022 fue el partido más visto en Estados Unidos en la historia de los mundiales