Aún no termina la Copa del Mundo de Qatar 2022, y la FIFA ya analiza algunos cambios importantes para la próxima edición, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
Como bien se sabía, a partir de la próxima justa mundialista, en 2026, la cantidad de selecciones clasificadas aumentará considerablemente, pues ya no serán 32, sino 48.
Pero eso no sería todo, pues durante las últimas horas, el medio británico The Guardian informó que el organismo rector del futbol mundial analiza nuevos cambios, los cuales llevarán a disputarse aún más partidos de los que ya se tenían contemplados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnico de Estados Unidos regaña a México tras eliminación en Qatar 2022
Los cambios que analiza la FIFA
La fuente señala que de las 48 selecciones clasificadas, se dividirán en 12 grupos, cada uno de ellos con cuatro países, cuando la idea original eran 16 grupos, con tres equipos cada uno.
De concretarse dicho cambio, el número de partidos aumentará bastante, y por poner un ejemplo, se disputarán 40 más que esta Copa del Mundo de Qatar 2022; es decir, 104 encuentros.
¿Cómo clasificarían a la siguiente instancia?
Se prevé que de las 48 selecciones clasificadas, 32 de ellas avancen a la siguiente instancia, que serían los dieciseisavos de final, para posteriormente seguir con los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final.
Es importante señalar que esta nueva modificación aún es analizada por el máximo organismo del futbol, por lo que no hay nada en concreto, pues se prevé que esto sea notificado meses después, ya que primero buscan concluir con éxito el Mundial de Qatar 2022, que terminará el próximo 18 de diciembre.