¡¿Otra vez Ecuador?! Se encontró nueva evidencia de que Ecuador usó a un futbolista extranjero durante las Eliminatorias de Conmebol Rumbo a Qatar 2022 y con esto ponen en riesgo su participación en el Mundial.

Según Daily Mail, Sportsmail descubrió que Byron Castillo utilizó una acta de nacimiento falsa para jugar con la Selección de Ecuador. Lo peor de todo es que la Federación Ecuatoriana de Futbol cubrió este engaño.

Esta revelación llega dos días antes de dar una resolución este jueves después de que se metiera una apelación. Esto puede dar un giro de 360 grados y el rival de Qatar para el partido inaugural podría cambiar a 69 días de que inicie el Mundial.

Esto se ha vuelto un escándalo porque además de dar una acta de nacimiento falsa, se encontraron identidades falsas que también ocultó la Federación de Ecuador porque en un documento dice que Byron Castillo, que jugó ocho partidos con Ecuador, nació en Colombia.

La prueba que los puede dejar fuera de Qatar 2022

Este problema ya es un dolor de cabeza para la FIFA, pero eso no es todo juanáticos. Sportsmail encontró un audio de hace cuatro años de Byron Castillo con un investigador donde el ahora jugador del León dice lo siguiente:

Byron nació en 1995 y en el acta que dice que es ecuatoriano tiene fecha de 1998.

Su nombre en la acta colombiana es Bayron Javier Castillo Segura, pero en la ecuatoriana es Byron David Castillo Segura.

Menciona que salió de la ciudad de Tumaco, Colombia para llegar a San Lorenzo, Ecuador y seguir con su carrera futbolística.

Nombra a un empresario ecuatoriano que lo ayudó a tener una nueva identidad.

La cosa está que arde ahora que Ecuador puede quedar fuera de la Copa del Mundo. Si la FIFA es justa, Colombia debería de tomar el lugar de ellos en Qatar.