Este Mundial será bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, y no sólo nos referimos a la fecha en la que se jugará. Qatar, al ser un país musulmán, tiene muchas reglas sobre el consumo del alcohol, y ya que el Mundial es patrocinado por una gran empresa de cerveza, tuvieron que hacer malabares para nadie perdiera.

Budweiser y la FIFA se pusieron las pilas y llegaron a un acuerdo para que se pueda vender cerveza, pero sólo se podrá comprar tres horas antes del inicio del partido y una hora después de haber terminado. Además, sólo se servirá en los alrededores del evento, y quedará prohibida su venta y consumo dentro de los estadios, según información de Reuters.

Aficionados consumiendo cerveza – Fuente: Getty

Aficionados consumiendo cerveza – Fuente: Getty


Esta vez no podremos consumir dentro del estadio, pero Budweiser logró que si se pueda tomar en el FIFA Fan Fest. Este estará ubicado en Doha, todos los días hasta que se acabe el Mundial a partir de las 6:30 de la tarde.

La cerveza estará disponible cuando se abran las puertas, que es tres horas antes del inicio. Quien quiera tomar cerveza podrá hacerlo. Y luego, cuando salgan del estadio, lo podrán volver a hacer una hora después de terminado el partido.

Reuters

¿SE VENDERÁ ALCOHOL EN TODAS LAS SEDES DE QATAR?

La respuesta es sí, Juanáticos, las “cheves” se podrán conseguir en todas las sedes, pero siempre y cuando se aplique la regla de tres horas antes y una hora después del partido. Así que si se van a lanzar a Qatar a ver al Tri y disfrutar del mejor torneo del mundo, quédense tranquilos que Budweiser y la FIFA no los dejaran sin bebidas alcohólicas.

Estadio Internacional Khalifa, Qatar – Fuente: Getty

Estadio Internacional Khalifa, Qatar – Fuente: Getty

¿CUÁLES SON LAS SEDES DEL MUNDIAL?

Qatar tendrá un total de ocho sedes, y además será el torneo que menos distancia tenga entre estadio y estadio, ya que todos están rodeando la ciudad de Doha. Estos son los estadios en los que veremos a todos los cracks que se rifarán en Qatar:

  • Estadio Internacional Khalifa
  • Estadio Ciudad de la Educación
  • Estadio Áhmad bin Ali
  • Estadio Al Bayt
  • Estadio Icónico de Lusail
  • Estadio Al Janoub
  • Estadio 974
  • Estadio Al Thumama