La eliminación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue dejando una serie de análisis, reflexiones y críticas, y sin duda una de las más duras la protagonizó la comunicadora Denise Maerker.

Durante el noticiero estelar de Televisa del pasado miércoles, la conductora comenzó hablando del combinado azteca y la dolorosa eliminación de la justa mundialista, pese a ganar su último encuentro de fase de grupos frente a Arabia Saudita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México es nuevamente investigado por la FIFA tras eliminación en Qatar 2022

“No podemos pensar que esto fue un accidente, que es cuestión del técnico que no supo manjera un equipo que tenía para más o que con cambiar al presidente de la Federación se va a resolver, este es el fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano en los últimos 28 años”

Denise Maerker

El futbol es de los pocos espacios que nos quedan en donde todos vamos juntos, en verdad, todos juntos sin diferencias, y eso le da un valor incalculable, por eso da mucha pena vivir este frustrante final y los especialistas lo anticipaban, íbamos a estrellarnos y nadie fue capaz de evitarlo, de detenerlo, de ponerle un remedio al desastre“, añadió.

La reconocida conductora de noticias consideró que no importa quien sabe más, sino se debe priorizar la unidad de los mismos para crear un proyecto que logre trascender y triunfar.

Denise Maerker no se guarda nada contra directivos y la Liga MX

Todos deben apuntar hacia el mismo lado no que los dueños se mantengan con sus conflictos de poder, como por ejemplo la multipropiedad de equipos de la liga, se tiene que permitir el acceso a nuevos compradores en materia de derechos de televisión, esto también es una autocrítica”.

Finalmente, señaló que siempre han dominado al futbol mexicano los beneficios económicos. “Urgen medidas concretas, la afición se lo merece”, además de recordar la poca competencia que hay en la Liga MX, “no se puede aspirar a la excelencia con una Liga en donde clasifican 12 de 18 equipos a su fase final, muy fácil, donde se premia la mediocridad, esquemas propiciados por intereses económicos de televisoras“.