Croacia ha sido una de las mejores selecciones en los últimos dos mundiales. Junto con Francia han sido las más constantes, ya que las dos llegaron a semifinales el Mundial pasado y están a un paso de repetir la final de Rusia 2018.

Los mexicanos no podremos olvidar en el Mundial de Brasil 2014 cuando enfrentamos a los croatas y los vencimos 3-1 para dejarlos fuera de la copa del mundo. Pero desde entonces las cosas para Croacia han ido cada vez mejor.

En el Mundial de Rusia 2018 llegaban para reivindicarse después de quedar eliminados en la fase de grupos en la copa del mundo anterior. La selección comandada por Luka Modric dio la sorpresa y logró llegar a la primera final en su historia. Ahí se encontraron a Francia y perdieron su primera final en su corta historia.

En Qatar 2022 no llegaban como favoritos a pelear por el título y mucho menos se pensaba que podían alcanzar las semifinales otra vez. Nuevamente los croatas sorprendieron a todos eliminando a Brasil que era la favorita de muchos para levantar la copa, poniéndose a un juego de disputar otra final en un Mundial.

El trabajo que ha hecho Croacia ha sido impecable en copas del mundo. En su historia han llegado tres veces a semifinales, empatando a Inglaterra y superando a España que solo ha llegado en una ocasión. Además que han disputado más finales que Portugal y Bélgica. Es increíble lo que han hecho los croatas.

Ahora enfrentarán a Argentina en unas semifinales, otro de los favoritos para llevarse la copa del mundo. Croacia ya sabe lo que es enfrentar a la albiceleste en Mundiales así que no será un rival fácil ya que quieren volver a llegar a la final y conseguir llevarse el campeonato a casa.