¡Eso es un capitán! Croacia está haciendo historia en este Mundial de Qatar, y se coló a semifinales luego de dar la sorpresa y mandar a casa a Brasil con todo y sus estrellas. A base de trabajo, esfuerzo y mucho sacrificio, el país de los Balcanes se metió entre las mejores cuatro selecciones del mundo. De la mano de Luka Modric, buscarán echar a otro de los favoritos, Messi y Argentina.

Esta Selección Croata tiene a dos grandes estrellas que figuran sobre el resto, el primero, como siempre es Luka Modric, que con 37 años sigue siendo un referente en el grupo y enamora a todos los que estamos disfrutando su futbol en Qatar. El otro es Dominik Livakovic, arquero de 27 años y que en las dos tandas de penales se convirtió en héroe y figura, y con todo esta nueva fama que se está haciendo, se hizo viral un video de nuestro Lukita motivando a su arquero, y al parecer, funcionó.

TE PUEDE INTERESAR: Croacia demerita a Lionel Messi y lanza advertencia a Argentina

Palabras que motivan y ayudan

En redes sociales se hizo viral un pequeño clip de Modric platicando a solas con Livakovic, a Luka se le veía preocupado de que el arquero no progresaba y lo percibía con cierto temor. Siendo muy directo, la estrella del Real Madrid le dijo al portero que sentía cierta incertidumbre y eso contagia al equipo.

La posición de portero es una de las más caprichosas, y si bien un día te estás vistiendo de héroe, un pequeño error te convierte en el villano de la película. En este clipcito, Modric sabe que Livakovic puede cometer errores, nadie es perfecto, lo único que quiere es que Dominik demuestre personalidad y carácter para contagiar a sus compañeros.

Luka Modric dio en el clavo

Parece que esa pequeña plática le sirvió a Livakovic, pues en este Mundial el arquero croata se ha echado el equipo al hombro en los penales, y contra Brasil, se aventó un señor partido. Si no fuera por él, estaríamos viendo al Scratch en semifinales, y no a Croacia.

Ahora, su próximo rival es la Argentina de Lionel Messi, ya se ha enfrentado a los mejores, y ahora le toca el ‘Final Boss’ como si estuviéramos hablando de videojuegos. Croacia quiere meterse a una final por segundo Mundial consecutivo, y por qué no pensar en la posible primera estrella para su país.