César Montes ha sido uno de los pilares en la defensa para la Selección Mexicana y para los Rayados en la Liga MX. El defensa central ha estado varias veces cerca de salir a Europa pero al final el club no llega a ningún acuerdo para que el jugador salga.

Antes de comenzar la copa del mundo, se habló mucho sobre la posible salida de César Montes al viejo continente pero al final se terminó quedando en el Monterrey. El mexicano esperaba tener un buen Mundial en Qatar para que otro club intente ir por él.

En el Mundial de Qatar, Montes fue uno de los mejores jugadores de México. Siendo el líder de la defensa por encima del experimentado Héctor Moreno. Siendo una muralla en la defensiva y también aportando en ataque con un pase de gol para Henry Martín.

Sus actuaciones no fueron desapercibidas y varios rumores apuntaban que Montes era pretendido por el Espanyol de Laliga. Equipo que le ayudaría a dar el salto al mexicano que tanto ha buscado en su carrera. Y todo parecía que iba en la dirección correcta hasta ahorita.

Rayados es un equipo que se ha caracterizado por no dejar salir fácil a los jugadores mexicanos a cumplir el sueño europeo. Uno de los casos fue Tecatito que hasta salió peleado con el club. Ahora con Montes, el caso no es diferente.

Tras su buena copa del mundo, Monterrey no quiere desaprovechar la oportunidad y quiere pedir más dinero por el central mexicano. Presupuesto que el Espanyol no está dispuesto a desembolsar por el defensor, ya que a pesar de tener características muy buenas, no ha sido probado en una liga importante.