¡Qué partido juanáticos! LAFC y LA Galaxy se dieron con todo para buscar el boleto a la final de la Conferencia Oeste. Los dos equipos ya sentían los tiempos extras en la nuca, pero la dupla de Bouanga y Chicho Arango mandaron a los negro y oro a estar un paso más de la MLS Cup.

Empezaron bravos

El primer tiempo comenzó como todo clásico, calientito y apretado. El primer aviso lo daría el equipo de Chicharito con tiro de larga distancia que se estrellaría en el travesaño por parte de Grandsir.

La respuesta llegó en tan solo minutos en una triangulación donde Cracklitos Vela asistió a Denis Bouanga para abrir el marcador en El Tráfico.

Un balde de agua fría para LA Galaxy que quería empatar lo más pronto posible porque sabía que LAFC era mejor cada que tenía la bola.

Chicharito trató de hacer algo diferente con un tiro, pero la puntería no ayudó y se fue arriba de la portería del equipo negro y oro.

Minutos antes de irse al descanso, el empate llegó gracias a que un defensa mandó un cabezazo al centro del campo y Samuel Grandsir le pegó a segundo poste para el 1-1.

Con este marcador se fueron al descanso después de que terminara calientito el primer lapso porque se armó la polémica sobre un supuesto penal que le cometieron a Vela.

La segunda mitad estuvo con los ánimos a flor de piel, pero casi no concretaban las llegadas de peligro.

El cansancio ya era factor y las piernas ya no daban. Cracklitos Vela salió de cambio y en cuestión de minutos después, Bouanga anotó el 2-1 que ilusionaba al LAFC para irse a la final.

El Galaxy parecía muerto después de esa anotación, pero al 85′ Dejan Joveljic vendría desde la banca para poner el empate con un gol de otra galaxia.

No olía, apestaba a que nos iríamos a los tiempos extras. Estábamos en el agregado y en un tiro de esquina, Bouanga remató desde el segundo poste, el portero del LA Galaxy dejó el rebote y Chicho Arango llegó a empujar el balón.

¿Cuándo juega la Final de Conferencia Vela y LAFC?

La gran final de la Conferencia Oeste se jugará el domingo 30 de octubre y el rival saldrá del partido de Austin FC vs FC Dallas.