Mientras el Tata se cansó de dejar en claro que Chicharito no tenía opciones de regresar al Tri, a pesar de la falta de gol, mi Chicha se dedicó a reventar la MLS a goles. Tanto así que acaba de firmar su mejor temporada goleadora en su carrera. El killer mexa suma 18 golecitos, su mejor marca en un año calendario, y aún le falta el último partido de la temporada regular.

Esto claro que dejó a todos impresionados, y gracias a sus goles, ha sido nominado al premio Landon Donovan, que se entrega al MVP de la temporada. Mi Chicha competirá con Cristian Arango, Andre Blake, Sebastián Druissi y Hany Mukhtar por el premio.

Aunque se rifó un temporadón goleador, mi Chicha no tuvo ningún “pepino” nominado al premio de mejor gol del año. Cosa que sorprende a todos, porque hace un mes se reventó un auténtico golazo frente a Colorado. Javier Hernández sacó la magia le metió toco el taquito a un centro lateral y la dejó muertita dentro de la portería.

¿Cuándo es el siguiente partido de Chicharito con el Galaxy?

Mi Chicharito estará cerrando la fase regular de la MLS el próximo sábado 15 de octubre. El LA Galaxy se rifará un tiro con Nashville SC a las 2:00 pm en el Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy.

Justo en Nashville juega Hany Mukhtar, uno de sus oponentes para ganar el MVP de la MLS, entonces será un encontronazo tremendo para ver quién se merece más el premio.

Sería el segundo mexicano en ganar el premio

De quedarse con el MVP de la temporada, Chicharito sería el segundo mexicano en ganarlo. Pues su compi de toda la vida, Carlos Vela, ya lo ganó en 2019. En esa temporada, mi ‘Cracklitos’ no tuvo rival en la liga. Rompió el récord de más goles en una sola temporada, con 34, y se rifó 10 asistencias. Sólo le faltó la cerecita del pastel, ganar la Copa MLS, pero terminó quedando eliminado.